Frente a plantón de campesinos en Puebla, hacen detonaciones de arma de fuego - ProyectoCINCO

Frente a plantón de campesinos en Puebla, hacen detonaciones de arma de fuego

 

 

Puebla, Pue.-

Eduardo Ponce Hernández, uno de los dirigente del Frente destacó que durante la madrugada de este miércoles, se hicieron detonaciones de arma de fuego, para poder provocarlos o en su defecto desistan de su plantón que mantienen frente a la delegación de la Sagarpa, donde están exigiendo se liberen los recursos al campo poblano.

Alrededor de las dos de la mañana, un motociclista que estaba rondando la zona del plantón, se paró frente a un autobús, frente al estacionamiento de Sagarpa, cuando realizó detonaciones de arma de fuego.

“Sólo encontramos dos impactos en el autobús y dos casquillos, de grueso calibre, casquillos que vienen recubiertos, aproximadamente 35 milímetros, y la persona que hizo las detonaciones, a un tuvo tiempo para recoger los cartuchos, y salir del lugar”.

Por lo cual, hay temor por parte de los campesinos que están realizando un plantón por tiempo indefinido, ya que tienen la sospecha que es una provocación de parte de una estancia del gobierno que esperaba una respuesta por parte de los manifestantes.

“Nosotros no venimos armados, venimos, de manera pacífica a exigir que se liberen los recursos para que el campo siga produciendo, y rechazamos esas agresiones y si son para influir miedo, nosotros vamos a seguir, vamos a prepararnos y estar a alertar para poder repeler cualquier agresión, con lo que tengamos que son banderas y algunas cuantas piedras que encontremos, porque no traemos gente armada”.

Por lo cual, señaló que si no es el gobierno, que las autoridades vean que Puebla no es una ciudad segura, hay zonas donde hay altos índices delincuenciales, robo a mano armada, y me refieren que en esta zona se han registrado casos de robos de autopartes.

“Si fue delincuencia ahí se demuestra que prevalece la inseguridad en la ciudad”. Destacaron los dirigentes del Frente Autentico del Campo. Quienes además señalaron que autoridades estatales no han querido enviar a las personas correspondiente para que se investigue el hecho.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario