​Festejo Luctuoso a un Mes del Asesinato de Meztli Sarabia Reyna - ProyectoCINCO

​Festejo Luctuoso a un Mes del Asesinato de Meztli Sarabia Reyna

Puebla, Pue.-

El festejo luctuoso a un mes del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, inició con una marcha de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, desde el Mercado Hidalgo al zócalo de la Ciudad, con el apoyo de otra organizaciones como la Asamblea Social del Agua (ASA), Puebla en Lucha, Movimiento Proletario Independiente, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y organizaciones articuladas en el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE), acompañaron a los integrantes de la UPVA, hasta el zócalo de la Ciudad.

Al arribar la movilización frente a Palacio Municipal, los integrantes de la 28 de Octubre, colocaron una ofrenda floral con el nombre de “MEZTLI”, para posteriormente dar inicio al homenaje luctuoso.

El momento más emotivo fueron las palabras del hijo de Meztli Sarabia Reyna, a un mes de que fuera asesinada.

El primogénito de Meztli Sarabia Reyna, dedicó unas palabras a su Madre, durante el festejo luctuoso a un mes del asesinato de Meztli.

Palabras que tocaron la sensibilidad de los presentes quienes se encontraban frente a Palacio Municipal, con lágrimas en sus ojos y voz fuerte, el hijo de Meztli, expresó: “Un mes de incertidumbre e impotencia, el Gobierno del Estado no ha podido esclarecer este acto tan cobarde, un mes que para nosotros sus hijos ha sido mortal sin nuestra madre. Sin su amor, ella, para mi. Mis hermanos y otras personas. Era un ejemplo de vida. Si, no fue una mujer perfecta. Tuvo errores como cualquier persona, pero ella, trataba de enmendarlo, corregirlos y aprender de todos ellos. Ella, para mi, fue la más bella y hermosa GUERRERA”.

A un mes del asesinato de Meztli Sarabia Reyna la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha esclarecido el crimen para dar con los responsables, reclamaron los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

(Visited 56 times, 1 visits today)

You May Also Like

Deja un comentario