(Video) El paso del tren de Ferrosur en Moyotzingo ha afectado 100 viviendas: SGG


Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.-
Se tiene un censo de 100 casas que presentan daños por el paso del ferrocarril en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en este sentido, los pobladores piden se cumplan los acuerdos, ya que ha incrementado el ingreso del combustible a las instalaciones del Complejo Petroquimico Independencia.

Se realizó un recorrido por parte del subsecretario Roberto Pedro Martínez Ortíz, con personal de Protección Civil estatal y representantes de la empresa Ferrosur, quienes valoraron una vivienda y consideran que se debe de atender inmediatamente para evitar un accidente.

Cabe señalar que el representante de la Secretaria General de Gobierno estatal destacó que se tiene un censo de aproximadamente 100 viviendas que podrían tener daños por el paso del ferrocarril mismo que ingresa al Complejo Petroquímico Independencia con vagones que transportan diésel.

Sin embargo, para los pobladores son más de 150 casas dañadas por las vibraciones que generan los más de ochenta vagones y actualmente hasta tres veces al día, lo cual ya se ha vuelto molesto para quienes viven en la zona de las vías del ferrocarril en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Así mismo, los pobladores se mantienen firmes de no dejar laborar al personal del Ferrosur en el mantenimiento de las obras debido a que no se han cumplido con las obras que se han comprometido tanto el gobierno estatal y federal, junto con la empresa Ferrosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*