Reporta Sosapatex hasta 35 fugas de agua al mes en Texmelucan

En su mayoría se deben a trabajos que los mismos usuarios llevan a cabo como la instalación o cambio de drenaje sanitario.

Un promedio de 35 fugas de agua se reportan al mes al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) así lo dio a conocer el director del organismo, Raymundo Martínez Montes.

Entre las causas de estas fugas, destacó que en su mayoría se deben a trabajos que los mismos usuarios llevan a cabo como la instalación o cambio de drenaje sanitario y que no dan aviso o solicitan permiso para hacer la obra.

Explicó que quien quiera realizar trabajos de esta índole deben notificar al Sosapatex para que se le indique dónde pasa la red de agua potable y a qué profundidad, para evitar daños a la tubería que conduce el agua.

Recordó que el sistema multa a todo aquel que causa daño en la red de agua potable y especificó que cuando ocurre una fuga de este tipo el sistema contabiliza y cuantifica cuánta agua se desperdició, así como los costos de reparación y materiales como reposición de tubería.

Asimismo, mencionó que a quien provoque una fuga de agua se le sanciona de manera económica, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar obras sin previa autorización.

En cuanto a los tiempos de reparación de una fuga, aseguró que se realiza en menos de 24 horas, incluso los días domingos, ya que si la fuga es reportada por la mañana esa misma tarde se repara, o en su caso si es que se reporta más tarde en ese mismo instante se taponea y a la mañana siguiente se repara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*