Pobladores de Santa Catarina Hueyatzacoalco evitará despojo de su jagüey

La asamblea convocada a toque de campana se dio luego de que el viernes un grupo de pseudo abogados arribaron con maquinaria pesada hasta el jagüey denominado “Hueyalpalco”

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
Vecinos de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, comunidad de Texmelucan, aseguran que impedirán que gente ajena a la comunidad, se apodere de un jagüey. En asamblea extraordinaria celebrada este domingo obligaron al subalterno a renovar el permiso que había entregado a los supuestos dueños.

La asamblea convocada a toque de campana se dio luego de que el viernes un grupo de pseudo abogados arribaron con maquinaria pesada hasta el jagüey denominado “Hueyalpalco”, con la intensión de colocar escombro y convertirlo en un campo de fútbol.

El hecho género la molestia de los campesinos quienes impidieron la obra que autorizo Rodolfo Soto Arana, edil auxiliar, quien refirió haber dado la autorización debido a que le habían mostrado escrituras del predio.

Sin embargo este domingo los vecinos de esta comunidad argumentaron que nadie puede reclamar una propiedad Federal, misma que durante 100 años ha estado a resguardo de la población.

Ante esto y con la finalidad de resguardar el predio que se ubica en la carretera a San Salvador El Verde, de acordó que el subalterno debe revocar el permiso que otorgado, adicionalmente se solicitaran a la Comisión Nacional del Agua la documentación que avala que la población es quien tiene la posesión y resguardo del jagüey que actualmente está fuera de uso.

Los vecinos acordaron que mientras esto ocurre se resguardar la zona para evitar que gente extraña arribe al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*