A pesar de las deficiencias se continuará obra de Imagen Urbana de Texmelucan

El Popular/San Martín Texmelucan.-
El 15 de diciembre dará inicio la construcción de la cuarta etapa del cambio de imagen urbana en San Martín Texmelucan, que comprende el tramo de la avenida Libertad, entre Florencio Espinoza y Crucero de El Carmen, anunció hace días el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Eduardo Velázquez, reconoció que dicha obra iniciará sin que se hayan cerrado los expedientes correspondientes a la segunda y tercera etapa del cambio de imagen urbana.

Señaló que el acta de entrega-recepción de la primera etapa ya fue firmada, pero la segunda todavía no porque se encontraron una seria de detalles en la construcción, mismos que ya fueron notificados a la Secretaría de Infraestructura del estado, que fue quien ejecutó la obra.

Imagen relacionada

Indicó que en el aspecto administrativo ambas etapas ya fueron cerradas, lo que no significa que ya hayan sido recibidas, pues aún están en etapa de revisión y no serán cerradas hasta que no se libere de responsabilidad a quien las ejecutó.

En este sentido, acotó que el Ayuntamiento es beneficiario de la obra, por ello corresponde al gobierno del estado, como ejecutor, hacer responsable a la empresa que contrató para hacer la obra.

Abundó que ya se entregó a la secretaría de infraestructura un plano con fotografías e imágenes de todos los detalles que consideran pudieran ser fallos o deficiencias para que se tomen las previsiones correspondientes del caso.

Enfatizó que por el momento se encuentran en espera de la respuesta que la Secretaría de Infraestructura dé a esos señalamientos y deslinde responsabilidades con el constructor; hasta que eso ocurra por fin la obra estará finiquitada.

El director de Obras señaló que la ciudadanía puede hacer llegar sus observaciones sobre las obras de las etapas anteriores del cambio de imagen urbana, para que a su vez se hagan llegar a la Secretaría de Infraestructura; reiteró que aun cuando la obra ya esté concluida no quiere decir que esté liberada, por ello todavía se puede proceder para que se subsanen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*