Los gastos personales de Rafa Núñez, alcalde de Texmelucan, por 4.3 mdp para el 2018

Puntual/Texmelucan, Pue.
Tras aprobarse el presupuesto para el año próximo, el presidente municipal petista, Rafael Núñez Ramírez, se asignó una partida de 4 millones 30 mil pesos que de manera desglosada será destinada para su staff que incluye la promoción de su imagen, pago de sueldos de su chofer y hasta del “Varguitas”que le carga el portafolio.

Como referencia para el lector (y en plena campaña de austeridad), la cantidad asignada al staff es la misma que este año se presupuestó para abonar al expediente 629 que corresponde al tema de la resolución del juicio por los terrenos del tianguis.

Interrogado al respecto, Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, informó que el presupuesto para el siguiente año se proyectó en más de 315 millones de pesos.

De esta cantidad el alcalde solicitó“una tajada” para su staff.
Sin embargo,puntualizó durante la entrevista sostenida con PUNTUALque este recurso “lo maneje directamente la presidencia municipal”, que de hecho este año tuvo un incremento de 3 mil pesos pasando de 4 millones 27 mil a 4 millones 30 mil pesos.

Adicional a lo anteriormente explicado, el funcionario confirmó que para el 2018 se asignaron otros 5 millones que incluyen el tema del pago por los terrenos del tianguis y otras resoluciones, esto a petición de la exsíndico, Marta Huerta Hernández.

Sin embargo,vale resaltar que Núñez Ramírez recibe adicional a los 4 millones de pesos para su promoción en medios de comunicación (chayoteo) un sueldo cercano a 60 mil pesos, más vales de gasolina y el pago de algunos gastos de representación.

El clan Varguitas
Ahora bien, del total del dinero asignado al staff, gran parte de este se va al pago por la difusión de actividades que en nulas ocasiones incluye a los regidores de oposición.

De esta partidapresupuestal también se realizan pagos a los empleados al servicio del edil que incluyen a Jesús Cárdenas quien es su chofer; Salvador Fernández, jefe deProtocolos y Jesús Cabrera, asignado a la gran tarea de cargar el maletín del alcalde, quienes en promedio reciben una percepción mensual de entre 15 y 21 mil pesos.

Cabe destacar que a lo largo del 2017, el ayuntamiento que dirige el petista, Rafael Núñez, ha canalizado tres cuartas partes del recurso público al pago de sueldos y otros gastos que la ciudadanía considera como gastos infructuosos y/o despilfarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*