Inseguridad provoca baja venta en el mercado municipal de Texmelucan

Autoridades del mercado en Texmelucan refieren que las bajas ventas se debe a la inseguridad que ha golpeado al municipio.

El Popular/San Martín Texmelucan, Pue.-
Durante el 2017 hasta en un 30 por ciento cayeron las ventas para los locatarios del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer Jesús Astorga Martínez, secretario de Actas y Acuerdos del comité del mercado, quien especificó que los giros que más fueron golpeados en el año fueron los de frutas y legumbres así como de alimentos preparados.

Entre los factores que consideró fueron claves para las bajas ventas, enlistó los actos delictivos cometidos en el municipio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, seguidos por el creciente número de comerciantes ambulantes en la periferia del centro de abasto.

“Sabemos que para el comercio cada año es muy diferente, pero este año con tanta delincuencia y con el ambulantaje se dio un cambio en cuanto a las ventas en el mercado, que han provocado bajas ventas”, señaló.

De igual forma, se refirió a los festejos del centésimo aniversario del mercado, que se realizaron durante este año y lamentó que sólo se haya utilizado la celebración para fines políticos. En noviembre se cumplieron 100 años de la edificación del mercado municipal, por lo que desde el mes de agosto se realizaron actividades culturales y artísticas para conmemorar el aniversario y en un principio se habían anunciado algunas obras para remozamiento del inmueble.

Al respecto, Astorga Martínez afirmó que el recurso que se destinó para dichas actividades bien se pudo utilizar para hacer mejoras urgentes en el edificio. Indicó que hay deficiencias en el drenaje, en el alumbrado, en instalaciones eléctricas y de gas, además en la estructura metálica.

“No fue un festejo para los comerciantes, fue para la cuestión política, no hubo comerciantes distinguidos ni reconocimiento para los fundadores, vinieron los representantes de todos los partidos pero al final ni hubo cambios ni mejoras”, lamentó.

Refirió que sólo se cambiaron los portones del mercado pero no se instalaron algunos que fueran acorde con la estructura arquitectónica del inmueble.

Reconoció que hubo empresas y personas que donaron pintura; sin embargo, a más de un mes, sigue guardada y no se ha aplicado.

Por último, apuntó que ni el Ayuntamiento ni los organizadores designados tuvieron la capacidad para hacer un buen festejo, pues sólo buscan un futuro político y utilizaron el aniversario para esos fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*