CANACO de Texmelucan reporta bajas ventas de fin de año

Durante los últimos cuatro años, el ambulantaje se ha convertido en “la caja chica del Ayuntamiento de San Martín”

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-
Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico de Texmelucan, reportaron una caída de sus ventas durante la temporada de fin de año, acusando como causa el incremento del ambulantaje.

Martín Torres Moreno presidente de la Cámara detalló que durante el 2017 se pugno por la disminución del comercio informal, sin embargo las autoridades hicieron “oídos sordos” y permitió que el número de ambulante siguiera creciendo.

Detalló que el comercio establecido esperaba un repunte cercano al 30 por ciento, sin embargo, este llegó apenas la mitad de lo esperado al encontrarse que en las calles se vendían toda clase de artículos, que hasta hace unos años solo se adquirían en negocios establecidos.

El líder de los comerciantes establecidos denunció que el Ayuntamiento ha sido complaciente con los ambulantes al grado que permitió que durante las dos últimas semanas un grupo de ambulantes cerrara parte de la calle Juárez lo que generó que la gente decidiera no ir al centro.

Dijo que ante el difícil panorama ya ve como imposible que durante esta administración se logre reubicar o reducir el número de ambulantes, por ello el comercio establecido buscará seguir sobreviviendo con lo han hecho durante los últimos cuatro años, el ambulantaje se ha convertido en la “caja chica del Ayuntamiento de San Martín”.

Por último, Martín Torres confía en que tras el arranque de los trabajos de la cuarta etapa de mejora de imagen urbana que arrancan en la primera quincena de enero, los trabajos se realicen con agilidad para evitar pérdidas a los más de 100 comerciantes instalados en la Avenida Libertad del tramo que va de la calle Florencio Espinoza hasta el Crucero del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*