Buscaran limpiar el Río Atoyac para evitar inundaciones en Texmelucan

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan, Pue.-
El Río Atoyac a la altura del municipio podría ser dragado en los próximos meses, con la intención de evitar desbordamientos y la acumulación de basura y escombro, lo cual, puede poner en riesgo la vida de las personas.

En este sentido, Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil municipal de San Martín Texmelucan, destacó la presencia del personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, para realizar estudios y evaluar la factibilidad del dragado del río.

Explicó que este estudio se realizó desde la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco a San Lucas Atoyatenco, con el objetivo es mantener limpio el afluente donde desafortunadamente se deposita desde basura, hasta escombro de construcción.

Ramírez Cortés refirió que la última vez que se llevó a cabo un trabajo similar fue en 2016 donde se retiró una gran cantidad de desechos que habían sido arrastrados desde otros municipios por donde cruza el Atoyac, hecho que permitió que no se volverían a registrar desbordamientos como los del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*