20 unidades habitacionales no pagan predial en Texmelucan: Tesorera

A raíz de que el ayuntamiento adoptó el Sistema Único de Padrones e inició una actualización del padrón de contribuyentes detectó que hay unidades habitacionales y colonias en las que los vecinos no pagan impuesto predial.

Sintesis
Habitantes de 20 unidades habitacionales y otras colonias de San Martín Texmelucan no pagan impuesto predial, debido a que no se han concluido trámites de segregación o relacionados con el catastro, informó la titular de la tesorería municipal, Liliana Salazar Vega.

Explicó que lo anterior fue identificado a raíz de que el ayuntamiento adoptó el Sistema Único de Padrones e inició una actualización del padrón de contribuyentes y recorridos para conocer a fondo las características de las viviendas y comercios del municipio.

“Estamos visitando colonias, unidades habitacionales y nos estamos dando cuenta qué hay un rezago importante de impuesto predial”, declaró a tiempo de señalar que a través de la actualización de los datos de contribuyentes se han incorporado al padrón 24 mil nuevas cuentas prediales en lo que va de la administración, es decir un promedio de ocho mil al año.

La tesorera indicó que es preocupante el hecho de que haya ciudadanos que no tengan una identidad en el padrón de contribuyentes, actualmente conformado por 50 mil cuentas, por lo que continuarán las labores de actualización y las estrategias para incrementar la eficiencia recaudatoria.

En noviembre inicia programa de descuentos.
La tesorera recordó que en noviembre inicia el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, que permite a los ciudadanos obtener descuento del 30 por ciento de descuento en el citado mes, de un 25 por ciento durante diciembre, el 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y un 10 por ciento en marzo y abril.

Además enfatizó que las tablas de valor catastral quedan iguales a las de este 2017, de tal forma que no habrá aumentos en el impuesto y quienes adeudan el pago de años anteriores podrán ponerse al corriente sin multas ni recargos.

Con la estrategia autorizada por el cabildo se espera recaudar el 30 por ciento de la totalidad de las cuentas prediales, es decir al menos ocho millones de pesos, que son invertidos en servicios como el alumbrado y acciones de bacheo, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*