Rescatan a alpinistas extraviados en el Izta-Popo pobladores de Chiautzingo

 

Por Pedro Alonso

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tres personas que se habían perdido en su ruta por el Izta-Popo fueron localizados por pobladores y policías de la comunidad de San Juan Tlale, durante la madrugada de este domingo.

Cabe destacar que fueron tres unidades de la policía de San Lorenzo Chiautzingo, y una camioneta de la comunidad de San Juan Tetla de los pobladores quienes recorrieron los caminos y veredas del Iztaccihuatl quienes emprendieron la búsquedas alrededor de las diez fe la noche.

A la media noche paramédicos de la Cruz Roja delegación San Martín Texmelucan, estaban en la presidencia auxiliar de San Juan Tetla donde esperaría a los tres masculinos que se habían reportado como extraviados.

Cabe recordar que este grupo, había salido del Paso de Cortés y en un trayecto de diez horas estarían arribando al municipio de San Salvador El Verde, fue así como sus familiares al no ver que llegaban al punto acordado se informó al 9-1-1 de su extravío en el Izta-Popo.

Alrededor de la una de la mañana arribaron policías municipales, pobladores y las tres personas, quienes fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan quienes descartaron que tuvieran alguna lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*