Regularán venta de licores en los municipios de Chiautzingo y Tlalancaleca

El Sol de Puebla
El regidor de Gobernación de San Matías Tlalancaleca, Adrián Flores Olvera, y el secretario de Seguridad Pública de Chiautzingo, Felipe Quiroz Vázquez, coincidieron que el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales es causa de riñas que ponen en riesgo la integridad de los pobladores.

El regidor de Gobernación, Adrián Flores, explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno de San Matías Tlalancaleca no tiene reglamentado la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas, por lo que se tuvo que realizar una sesión de Cabildo para su reglamentación.

“En el Cabildo se acordó que se mandaran a hacer unos comunicados y se publicaran, en específico a pegar en los lugares donde venden bebidas alcohólicas, lo cual ha costado trabajo debido a que es un municipio que se rige aún por usos y costumbres, por lo cual, la mayoría de tiendas vendía las botellas para que se consumieran en el lugar (sic)”.

adrian flores

Abundó que se ha platicado el tema con los dueños de las tiendas, explicándoles el porqué de la regularización de la venta de bebidas embriagantes, pues “aunque no hay multas para dichos negocios, no queremos se nos califique como autoritarios”.

“Es molesto para la mayoría de los ciudadanos, en lo particular para las damitas que a veces tienen que pasar por ese lugar y se encuentran con situaciones desagradables, quienes por el hecho de estar tomados, empiezan actuar de otra manera (sic)”.

Reconoció que estos lugares también han reportado riñas, por lo cual, espera que todos los ciudadanos —consumidores y vendedores— lo vean como una medida de seguridad para sus familias y no como una manera de represión.

Regularán venta de licores en  Chiautzingo y Tlalancaleca

Pues recordó que se han registrado hechos en los que ha habido heridos por arma de fuego o arma blanca.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Chiautzingo, Felipe Quiroz Vázquez, también coincidió que la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas ha sido un factor de riesgo para la ciudadanía en general cuando se llegan a registrar riñas.

Aunque detalló que las riñas disminuyeron, indicó que aún están presentes, principalmente los fines de semana en la comunidad de San Antonio Tlaltenco, donde han llegado a acudir hasta tres veces a dicha comunidad por trifulcas.

Precisó que anteriormente había hasta siete llamados por riñas en el municipio y que actualmente solo registran entre una o dos los fines de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*