Regidor de Tlahuapan prepara contrademanda contra la PF por detención


El Sol de Puebla/TLAHUAPAN, Pue.
El regidor de Gobernación, Javier Huerta Montero, destacó que buscará acción legal en contra de su detención que consideró arbitraria, además de que su liberación no fue a presión de la manifestación que hicieron los pobladores de su comunidad. Aunque reconoció que una de las empresas de las grúas por las que se inició el conflicto es de un familiar.

El integrante del cabildo destacó que está en libertad pero el proceso sigue su curso, por los delitos de lesiones, resistencia de particulares y delitos cometidos en contra de autoridades federales. No obstante, aseguró que no pagó ningún tipo de fianza para ser puesto en libertad.

En rueda de prensa explicó que ante un conflicto de operadores, “lo único que quise fue poner paz, ya que también había mucha gente ahí. Posterior a esta reacción la Policía Federal tomó la decisión de llevarme ante la PGR por lesiones, y no me pareció justa la reacción de ellos”.

De ahí que abundó que su detención fue arbitraria debido a que no fue informado el motivo de su detención y al ser esposado resultó con lesiones provocadas por las detenciones, por lo cual, su abogado prepara una acción legal contra los elementos federales.

“Creo que es la mala acción de parte de ellos y creo que si voy a poner cartas en el asunto, interponer mi inconformidad, por el trato que se me dio, más que nada… Por el maltrato que se me dio, yo no sabía cuál fue el motivo por el que me llevaron”, reiteró.

El funcionario alegó que el cierre de la autopista México-Puebla no fue una presión para que obtuviera su libertad, sino que ésta la logró gracias al trabajo que realizó su abogado. Por lo cual –consideró-, el bloqueo sólo fue una muestra de apoyo hacia las personas que fueron agredidas por los policías federales cuando fue detenido.

Por su parte, Jairo Pérez Cabrera, director de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, a nombre del Ayuntamiento refirió que el gobierno municipal respalda a Javier Huerta y detalló que hasta el momento el regidor no tiene carpetas de investigación que lo relacionen con el delito de robo de hidrocarburo como señalaba un trascendido.

El responsable de la seguridad ratificó que la primera instrucción que giró el regidor de Gobernación, fue que no quería hacer un conflicto más grande y pidió que los elementos municipales se retiraran del lugar.

“En el municipio somos muy respetuosos de la decisión que quiera tomar (el regidor). Él en conjunto con su abogado van a tomar la decisión correspondiente… por qué por motivos van a presentar la denuncia”, abundó.

Jairo Pérez explicó que aunque está en proceso la situación legal del concejal, no es un impedimento para que el acusado continúe en el cargo como regidor de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*