Pobladores impidieron la instalación de gasera en comunidad de Calpan

Por Pedro Alonso

San Andrés Calpan, Pue.- Pobladores de la comunidad de San Lucas Atzala, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir retiro o la reubicación de un Centro de Carburación de gas LP, ya que dicen representa riesgo para la población, luego de que se registró una fuga este fin de semana.

La protesta se dio luego de este fin de semana, los pobladores se alarmaron, al percibir por varias horas un olor, parecido cuando se fuga de los tanques de Gas LP, por lo que, en varias ocasiones solicitaron la presencia de Protección Civil municipal, en el lugar.

Destacaron que la fuente de dicho olor fue en lo que será la central de carburación que se ubica en la Avenida Garcietla de la Junta Auxiliar de San Lucas Atzala; y solo el funcionario municipal de Protección Civil negó tal fuga, y argumentó que el  intenso olor se debía a un líquido utilizado para sellar la tubería que transportará el gas LP.

Esto fue motivo para que este lunes se manifestaran frente a la presidencia municipal, quienes externaron que no permitirían que  se les ponga una bomba de tiempo, por lo cual,  exigieron al edil Leonardo Jiménez Lázaro el retiro o reubicación del centro de carburación.

Cabe señalar que durante la reunión con los manifestantes,  Jiménez Lázaro, les explicó que la comuna autorizó el asentamiento de la gasera ya que había cumplido con las especificaciones para instalación.

Sin embargo, ante el malestar de los pobladores de San Lucas Atzala, se firmó una minuta para señalar que sus gobernados están en contra de la instalación de la empresa gasera, la cual, sería de utilidad para la comunidad pues las pipas de gas LP, ya no llenarían sus tanques en las calles, lo cual si era un riesgo para los habitantes.

Cabe señalar que al lugar arribaron policías estatales, quienes solo fueron observadores de que la asamblea se llevara en calma y no hubiera desmanes dentro de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*