Gasera operará en Calpan, sentenció el edil Lazáro Jiménez

El Sol de Puebla/San Andres Calpan
A pesar de las protestas ciudadanas y del compromiso que el Ayuntamiento había hecho con pobladores en el sentido de que frenaría definitivamente la operación de una gasera, el presidente municipal, Leonardo Lázaro Jiménez, informó que este negocio no representa un peligro por las familias de la zona, porque operará como una estación de carburación y no como planta.

Incluso contó que el tanque estacionario que albergará el negocio, tiene una capacidad de cinco mil litros, el cual no es de alto riesgo.

Además asentó que antes de iniciar funciones, el establecimiento de la firma comercial CADE S.A. de C.V., -ubicado en predios encontrados en la franja limítrofe de la cabecera local y la junta auxiliar San Lucas Atzalá-, deberá garantizar todas las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil, de lo contrario no podrá hacerlo.

El Ayuntamiento otorgó a los representantes de dicha estación, las licencias de uso de suelo y funcionamiento, y sólo falta por liberarse el dictamen de Protección Civil, mismo que será expedido cuando presenten otros permisos que deben obtener por parte de autoridades estatales.

Al externar su opinión sobre aquellas voces ciudadanas que reprueban la operación de la estación, luego de que en una primera prueba registrara una fuga de gas y ocasionara a los habitantes afectaciones en su salud, el alcalde mencionó que las protestas tienen un trasfondo político.

“Hay un tema político, porque ese grupo de personas se ha venido manifestando en contra del progreso del municipio, en su momento lo hicieron con el proyecto de perforación de un pozo y con unos trabajos de ampliación de la red de agua potable y por eso no progresamos, cuando uno hace todo lo posible por trabajar”, expresó.

Agregó que cuando el grupo de vecinos protestó en el Ayuntamiento para exigir la clausura definitiva de la estación de carburación, se aclaró la situación y además se ventilaron detalles de este proyecto que no representa un peligro para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*