En Calpan inicia la reconstrucción de viviendas tras daños por sismo

El Sol de Puebla/SAN ANDRÉS CALPAN, Pue.-

El municipio se declara listo para la iniciar la reconstrucción de viviendas, informó Gilberto Benito Torres, director de Protección Civil, ya que explicó que ya ha sido entregada la primera parte de los apoyos económicos a los afectados del el sismo del pasado 19 de septiembre.

“A todas las personas se les han entregado los apoyos, las viviendas que sufrieron daños totales ya van a empezar este mes de enero con la reconstrucción y quienes sufrieron daños parciales ya cobraron la suma correspondiente al costo de los daños”, explicó el titular de Protección Civil.

Además, comentó que el proceso de entrega de apoyos económicos en la comunidad será supervisado por autoridades del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a quienes se deberá comprobar cómo y de qué forma invirtieron el apoyo económico otorgado. “Ellos van a venir a supervisar para ver si realmente se están llevando a cabo las reparaciones con el dinero que se les dio y si es que si las están haciendo, depositarles en sus tarjetas la segunda parte del apoyo”, puntualizó.

No hay una fecha específica para la entrega de resultados, pues explican, eso depende netamente de las empresas que fueron contratadas para llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas y no de las autoridades gubernamentales, pero como autoridad si harán un observatorio de cómo se está llevando a cabo el proceso de reconstrucción.

“Nosotros no nos vamos a meter, no nos toca meternos, ni ver cómo los afectados gastan el apoyo, pero lo que sí es que vamos a hacer un observación a distancia, para asegurar que sí se están haciendo las reconstrucciones y detectar una que otra irregularidad”, explicó el titular de Protección Civil.

En ese sentido, Rosaura Xiqui, quien resultó afectada, comentó: “Ya nos entregaron la mitad del apoyo, a mí me dieron 15 mil pesos y ya empezamos la reconstrucción precisamente por esto de los fríos, según cuando terminemos nos van a pedir recibos para comprobar gastos y nos van a dar otros 15 mil”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*