Vecinos de Altepexi piden mayor seguridad ante la presencia de sujetos sospechosos

 

Altepexi, Pue.-

Vecinos de la población de Altepexi denunciaron la presencia de tres sujetos a bordo de una camioneta van verde cerrada con vidrios polarizados, quienes han estado rondando la colonia Xaltepec.

Estos sujetos siguieron a un joven menor de edad, quien conducía un auto Tsuru blanco, con rumbo a su propiedad en construcción, ubicada en la calle Morelos con Av. ferrocarriles, quien noto la presencia de estos sujetos, con la siguiente descripción: el conductor vestía botas y sombrero, era de complexión robusta, moreno claro, con barba tupida, y los otros dos sujetos eran claros de color estatura media.

Este joven ingreso a su casa en construcción, por lo que estos sujetos se detuvieron a un costado, sin perderlo de vista, posteriormente se bajó el conductor y abrió la puerta del costado de la unidad, donde venían los otros dos sujetos. El joven permaneció unos 15 minutos dentro de su casa y posteriormente volvió a subir al Tsuru que conducía y paso frente a estas personas quienes subieron a la camioneta van verde y lo siguieron hasta la calle Morelos, donde siguieron en sentido contrario.

 

El joven solicitó el anonimato ante el temor de una represalia.

Cabe destacar que ha sido una constante la denuncia de vecinos que han visto a sujetos rondar y merodear la zona, así como una semana antes informaron ver a un sujeto con las mismas características del chofer de la van verde hablando por celular en esta calle denominada Av. Del Ferrocarril, quien al notar la presencia de los vecinos se retiró del lugar.

Piden mayor seguridad a las autoridades de Altepexi ya que los robos a automóviles particulares, taxis y casas habitación ha sido una constante. Asi como el incremento de la violencia que se ha dado en el municipio.

El día de ayer se suscitó el asesinato de una persona vecina de esta comunidad quien se llamaba Enrique Urbano Aparicio de aproximadamente 45 años de edad, quien fue ultimado de un disparo en la nuca así como la semana pasada se suscitó el robo a una tienda de abarrotes en Ajalpan, cuyo propietario es de Altepexi, por cinco sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico.

El día domingo 5 de noviembre  sujetos desconocidos despojaron de su automóvil Renol rojo, al C. German Marroquín, vecino de Altepexi, en la comunidad de Santa Cruz Acapa, cuando fue a dejar a esta comunidad a una persona; al estacionarse se le cerro una camioneta y tres sujetos armados los amagaron, y fueron a tirar al conductor hasta la comunidad de Santa Marcos Necoxtla, robándole su unidad y pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*