Segundo Piso de la autopista México-Puebla, alternativa para usuarios

Fitch Ratings asignó calificación en escala nacional de “AAA” con perspectiva Estable a la emisión de certificados bursátiles con clave LEPCB 18 que Libramiento Elevado de Puebla pretende colocar por hasta 4,500 millones de pesos, a plazo de 28.5 años, con vencimiento en octubre del 2046 y tasa de interés fija.

 

El financiero/Puebla, Pue.-
Fitch Ratings asignó calificación en escala nacional de “AAA” con perspectiva Estable a la emisión de certificados bursátiles con clave LEPCB 18 que Libramiento Elevado de Puebla pretende colocar por hasta 4,500 millones de pesos, a plazo de 28.5 años, con vencimiento en octubre del 2046 y tasa de interés fija. La fuente de pago serán los flujos remanentes que genere la operación del libramiento.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la calificación asignada refleja un activo fuerte que proporciona una alternativa a los usuarios de una de las autopistas de peaje más concurridas del país como la México-Puebla, así como acceso estratégico a un área metropolitana importante en la parte central de México.

También considera la capacidad del concesionario de aumentar las tarifas de acuerdo con la inflación, así como la posibilidad de ajustarlas en función del tráfico observado, bajo ciertas condiciones.

La estructura de la deuda, comenta la calificadora, es fuerte y flexible, ya que no tiene servicio de deuda obligatorio sino hasta el final del plazo y, a la vez, utiliza la totalidad del exceso de efectivo para realizar prepagos de deuda.

“Las métricas son consistentes con aquellas indicadas en la metodología de la agencia para la categoría de calificación relevante”, asevera Fitch.

La calificadora añade que desde que comenzó operaciones a finales del 2016, el libramiento ha proporcionado alivio al tráfico de la autopista México-Puebla y ha mejorado la conectividad del área metropolitana de la ciudad de Puebla.

El libramiento presenta una fuerte base de tráfico de viajeros frecuentes y una contribución creciente de vehículos pesados. A pesar de que las tarifas cobradas son más altas que las de las autopistas de peaje alternativas en la región, éstas se consideran moderadas en comparación con las tarifas de otros libramientos que operan en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*