SEDESOL Puebla entrega recursos de Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos

La Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos con una inversión de 15 millones 171 mil 959 pesos, a 112 Grupos sociales que emprendieron proyectos familiares.

En Puebla, hay personas con una gran iniciativa, talento y capacidad para ser productivas, por ello el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto los apoya y complementa, su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos, además de herramientas para sacar adelante a sus hijos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, otorgó apoyos económicos a proyectos productivos como parte del Programa de Fomento a la Economía Social. El Delegado de la Dependencia en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, acompañado del Director General de Opciones Productivas de la SEDESOL, Edmundo Ramírez Martínez, entregaron recursos económicos por 15 millones 171 mil 959 pesos, a 112 proyectos productivos, dentro de la modalidad; Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.

Durante el acto protocolario, el Delegado de la SEDESOL en Puebla puntualizó que la convocatoria a los beneficiarios hombres y mujeres de diferentes comunidades del territorio estatal fue lanzada a través de dicho programa con el objetivo de impulsar proyectos ganaderos, agrícolas, avícolas e industrias manufactureras.

Durante su participación, Rivera Sosa alentó a los 365 beneficiarios a seguir contribuyendo con estos proyectos, pues una de las principales encomiendas es trabajar coordinados, para impulsar la economía del Estado, “por eso los apoyamos, animándolos a organizarse; con recursos, capacitación, orientación, asesorías técnicas y financieras y estudios de mercado, para que sus proyectos sean una fuente de ingreso y autoempleo” resaltó.

Luego de que estas sean una de las iniciativas de inclusión social impulsadas por el Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, autorizadas por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Por su parte, el Director General de Opciones Productivas de la SEDESOL, Edmundo Ramírez Martínez, añadió que la entrega de este recurso es una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República mediante las delegaciones en cada estado, para hacer llegar el respaldo a los sectores vulnerables. “Los beneficiarios de los proyectos productivos que recibieron apoyo económico el día de hoy, de los cuales 213 son mujeres y 134 son hombres, buscan impulsar el desarrollo comunitario y abatir los índices de pobreza en diferentes regiones de la entidad”, declaró.

“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los poblanos, pues solamente con un país incluyente es como se puede construir localidades prósperas, necesitamos el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de ellas hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló.

Resaltó la encomienda del titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña es impulsar iniciativas productivas en el medio rural presentadas principalmente por grupos de personas en condición de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.

Comentó: “Estos recursos son herramientas para volver su proyecto productivo en una fuente de ingreso formal, que permitirá a sus integrantes y las familias de su comunidad acceder a una mejor calidad de vida, como lo marca la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por el Gobierno de la República”.

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Delfina González López, representante del Proyecto Productivo, Módulo de reproducción y cría de ovinos, mediante el cual obtuvo recursos para implementarlo en la localidad de Alhuaca, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, agradeció a las autoridades del Gobierno de la República, el respaldo económico y social que permite la generación de empleos y genera desarrollo en las localidades poblanas.

Los 112 Proyectos Productivos dispersos en 47 municipios y 80 localidades del Estado y que consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de papaya maradol, la producción de sorgo, la elaboración de tortillas, elaboración de pan, la purificación y envasado de agua, carpintería, elaboración de blancos, papelerías y tiendas de abarrotes, entre otros que contribuyen a que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*