Promoverán Valores en Estancias Infantiles de la SEDESOL en Puebla

En las Estancias Infantiles de la SEDESOL, además de contar con la capacitación necesaria respecto al cuidado y atención infantil, se impulsa el desarrollo de actividades participativas de promoción de valores, con estímulos adecuados a la edad de las niñas y niños.
Tras la Firma de convenio para la implementación del Programa de Promoción de Valores en Estancias Infantiles afiliadas a la Secretaria de Desarrollo Social, las cuales se encuentran ubicadas en las zonas conurbadas de Puebla y beneficiará a un total 2 mil 46 niños y niñas.

Boletín/Puebla, Pue.-
Con el objetivo de establecer mecanismos que contribuyan a fortalecer la socialización de las niñas y niños con base en conductas y actitudes que promuevan el respeto, la honestidad y la tolerancia, a fin de dotarlos de herramientas que les permitan fortalecer la comunicación y favorecer la convivencia pacífica, se llevó a cabo la Firma de convenio para la implementación del Programa de Promoción de Valores en Estancias Infantiles.

Dicho evento fue encabezado por el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, el titular de la secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro, la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado y el Director General de la Política Social de la SEDESOL, Emilio Mendoza Kaplan.

En dicho Programa piloto participaran 50 Estancias Infantiles afiliadas a la Secretaria de Desarrollo Social y beneficiará a un total 2 mil 46 niños y niñas, la estrategia consiste en la difusión de valores mencionados a los padres de familia, a través de diversos medios impresos, teniendo como apoyo del Desarrollo de Recursos educativos, a fin de reforzar el mensaje de “educar en valores con el ejemplo”, enfatizando el hecho de que la conducta de los adultos modela la conducta de los niños y la práctica de los valores de debe reforzar todos los días.

En su mensaje, el Delegado de la Sedesol Juan Manuel Vega Rayet, afirmó que estas acciones fortalecen la educación de las y los niños que acuden a las estancias infantiles, ayudándolos desde corta edad, a tener una mejor visión de la vida, lo que coadyuvará a que sean mejores ciudadanos.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para con la niñez y aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Puebla se fortalece en beneficio de la sociedad poblana.

Recordó que actualmente la Sedesol opera con 470 Estancias Infantiles ubicadas en diferentes puntos del estado, las cuales brindan atención a más de 17 mil infantes, cumpliendo con el objetivo del Secretario Luis Miranda Nava en apoyar a las mujeres jefas de familia y padres solos que se tengan que hacer responsables de sus hijos.

El Programa para la promoción de valores en estancias infantiles nace, dentro del proyecto “MEXZ44 Sistematización de buenas prácticas estatales en materia de prevención de la corrupción enfocadas a la población infantil” y particularmente, en seguimiento al programa de trabajo que señala la línea de acción de Contraloría Social.

Establece como objetivo mecanismos que contribuyan a fortalecer la socialización de las niñas y niños con base en conductas y actitudes que promuevan el respeto, la honestidad y la tolerancia, a fin de dotarlos de herramientas que les permitan fortalecer la comunicación y favorecer la convivencia pacífica.

En las Estancias Infantiles de la SEDESOL, además de contar con la capacitación necesaria respecto al cuidado y atención infantil, se impulsa el desarrollo de actividades participativas de promoción de valores, con estímulos adecuados a la edad de las niñas y niños.

Dicho programa apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.

El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos una niña, o un niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente: Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y declaran que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*