Manifiesto de Armenta Mier frente al Cereso de Puebla

En Puebla, los ciudadanos que levantan la voz y que denuncian los atropellos del sistema VIVEN EL VIACRUCIS DE LA PERSECUCIÓN, DEL ENCARCELAMIENTO Y, EN OCASIONES DE LA MUERTE.
 La injusticia es la constante en un sistema represor, que no le gusta escuchar ni ver la realidad que lastima a los poblanos: Inseguridad, feminicidios, ejecuciones, necesidades sociales no atendidas.
 Coloquiamente puedo afirmar que los poblanos vivimos en un CALVARIO PERMANENTE donde el reto es sortear lo que la autoridad estatal no resuelve.
 La preocupación de una madre que ha perdido a una hija en manos de un feminicida sin castigo.
 El martirio de un ciudadano que ha sido despojado de sus bienes en un asalto a mano armada.
 La desgracia de cientos de empresarios que enfrentan la voracidad de un gobierno que apoya a los grandes consorcios, olvidando la economía local.
 La zozobra de cientos de personas que han sido espiados e intervenidos ilegalmente con la grabación de sus conversaciones privadas.
 La tristeza de los poblanos cuando un familiar no regresa a casa porque fue asesinado o secuestrado
 La angustia de miles de poblanos que viajan en un transporte público a merced de la delincuencia
 El desinterés en los adultos mayores sin la posibilidad de una vida digna ante el abandono de las autoridades por atenderlos.
 El desenfreno de la impunidad que alienta que Puebla sea el Paraíso de la corrupción y de los privilegios.
 El desaliento de las nuevas generaciones ante el panorama de incertidumbre económica que vive el país. 20 mil jóvenes este año que no pudieron concretar su sueño universitario.
 La falta de oportunidades en empleo, educación y salud ante el despilfarro en obras inútiles, proyectos y negocios al amparo del poder público
AQUÍ, EN EL CERESO DE SAN MIGUEL, me solidaricé con Francisco Castillo Montemayor cuando fue encarcelado injustamente por denunciar el ecocidio que cometió el gobierno del estado vs la reserva Flor del Bosque.
Como él, más de 500 perseguidos políticos se encuentran recluidos enfrentando un destino cruel e injusto por haber levantado la voz en contra del sistema.
Como ellos, yo también he levantado la voz para denunciar los abusos del poder.
Hoy, está en curso un injusto proceso de investigación en mi contra.
▪ Es injusto, porque la Fiscalía General del Estado fabricó expedientes de manera exprés y calumniosa.
▪ Es injusto, porque al día de hoy, me ha sido negado el derecho de acceso a la información de los expedientes de las acusaciones de los supuestos delitos que me fabricó el fiscal para acallarme.
▪ Tengo la autoridad moral y la certeza de que no existe delito que perseguir, sin embargo el Estado ha puesto a trabajar el aparato para frenar la denuncia social que he encabezado en contra de la represión y el saqueo en Puebla.
▪ El gobierno estatal me persigue abriendo una línea de investigación en mi contra, por hechos de hace más de 10 años y cuando yo ya había renunciado.
▪ Sí eso hacen conmigo, me pregunto: qué hacen con las demás voces disidentes que no pueden defenderse?
▪ La Fiscalía General del Estado me persigue porque soy una voz que exige y denuncia el autoritarismo y los excesos de poder.
▪ NIEGO Y RECHAZO LA CALUMNIA, LA INJURIA Y LA MENTIRA
▪ Como ustedes –Pueblo de México- soy víctima de la mafia del poder en Puebla…
▪ POR ESO REITERO QUE… EN ESTE ESTADO Y CON ESTE GOBIERNO ES:
CÁRCEL O MUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*