La región de Serdán registró temperaturas bajo cero (Video)

Puntual/Ciudad Serdán, Pue.-
Vehículos escarchados con hielo, depósitos con agua congelada y temperaturas de -4 grados Celsius obligaron a pobladores de la región Serdán a abrigarse para iniciar con las labores de la semana, incluso instalaciones de agua y gas se congelaron durante la noche y madrugada.

Automóviles que se quedan a la intemperie y recipientes con agua, amanecieron con hielo originado por una fuerte helada que azotó a municipios de la región.

Directores de Protección Civil como Esperanza, Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, informaron que mantiene un monitoreo en poblaciones cercanas al volcán Citlaltepetl, ya que en estos lugares el termómetro llegó a los menos 5 grados.

Por lo que respecta al volcán Citlatepetl (Pico de Orizaba) se informó que se presentaron temperaturas hasta de -10 grados Celsius durante el fin de semana situación que va a continuar, dio a conocer el alpinista y guía Hilario Aguilar.

“No hubo nevadas en la montaña pero la temperatura si fue extrema aquí en la región por debajo de los cero grados y en la montaña estuvo a -10 grados, lo cual ha generado por lo menos tres heladas”, afirmó Hilario Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*