En Puebla, avanzamos con paso firme contra la pobreza: Sedesol

Se invertirán durante 2018 más de 13 mil 700 millones de pesos, en beneficio de más de 2.7 millones de poblanos: García Bejos

Boletin/Puebla, Pue.-

El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo en San Andrés Cholula, Puebla, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, y la toma de protesta de nuevas vocales del Programa.

“La política social se trata fundamentalmente de cambiarle la vida a las personas, a través de programas cada vez más eficientes y que se centran en los más vulnerables; en el país atendemos a través de Prospera a más de 29 millones de personas todos los días”, destacó. El subsecretario señaló que, durante la administración del Presidente Peña Nieto, Prospera ha invertido más de 16 mil 328 millones de pesos en la entidad para otorgar apoyos directos a cerca de 2.1 millones de personas, o el equivalente a 532 mil familias poblanas.

En este sentido, García Bejos anunció que la Sedesol invertirá alrededor de 13 mil 700 millones de pesos durante el año en Puebla, a través de diversos programas sociales además de Prospera, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Tan solo para este año, estado y municipios dispondrán de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social a través de este fondo. El funcionario federal explicó cómo a través del FAIS, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje, o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza.

García Bejos estuvo acompañado por José Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la Sedesol en el estado; Fernando Javier Obregón Rosales, Enlace de Coordinación Institucional Delegación Estatal de Prospera, así como funcionarios federales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*