En el gobierno ENP, todos los días se trabaja a favor de los que menos tienen

Los beneficiarios son los dueños de los programas, nadie más: García Bejos

Boletín/Puebla, Pue.-
El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, visitó la capital poblana para llevar a cabo la entrega de nombramientos a 600 vocales del programa Prospera. Al reconocerlas como el corazón que hace funcionar este esfuerzo por parte del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la tarea más importante que se tiene por parte de los servidores públicos es estar del lado de las personas más vulnerables.

“Cuando sumamos voluntades y reconocemos que la lucha contra las carencias y la pobreza no tiene color ni ideología, entonces avanzamos y eso se traduce en buenas noticias para la gente. Aquí en Puebla, por ejemplo, gracias a una coordinación cada vez más estrecha entre municipios, gobierno estatal y funcionarios federales, podemos decir que hoy las acciones de Sedesol benefician a 2.7 millones de poblanos”, subrayó.

Asimismo, García Bejos destacó que los programas sociales han recorrido un tramo importante desde su creación, lo que les ha permitido ser evaluados, mejorar y consolidarse como herramientas fundamentales para millones de mexicanos. Como ejemplo, expresó que Prospera ha evolucionado en 20 años y ahora toma en cuenta la inclusión productiva, además, ha hecho equipo con dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Educación Pública, para profundizar los beneficios en materia de salud y educación.

“Cuando hay una mujer sana, entonces tenemos un hogar sano, condición indispensable para ir rompiendo barreras y superar carencias. Lo mismo sucede cuando los hijos pueden entrar a la universidad, o cuando los bebés pueden ir a la clínica a recibir sus vacunas. Esa es la clave para generar mayor bienestar, el empoderamiento de las mujeres y la apropiación del programa por parte de los beneficiarios”, puntualizó.

Al concluir su intervención, el subsecretario federal indicó que las buenas cifras en materia de empleo, con cerca de tres millones y medio de empleos formales generados ante el IMSS en la administración, están animando a más mujeres, y ellas están emprendiendo y formando su propio negocio. “Las mujeres y los jóvenes tienen hoy la oportunidad de salir adelante. Vamos a echarle ganas, porque su capacidad ahí está. Solamente necesitan estas herramientas para poder transformar su vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*