Ayuntamiento de Puebla pagará 8 mil pesos a los Vecinos Vigilantes


Virtual Puebla

El gobierno municipal pagará 8 mil pesos  a cada uno de los poblanos que conformen el cuerpo de Guardias Ciudadanos, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García.

Durante sesión de comisiones unidas del Ayuntamiento, el funcionario precisó que para el próximo año se estarán incorporando estos elementos para la custodia de los inmuebles que alberguen oficinas municipales y las 25 casetas de vigilancia. Esto con la finalidad de que los policías que hoy resguardan estos puntos se incorporen a actividades de seguridad.

Manuel Alonso García explicó que entre los requisitos que se pedirán a los interesados es que tengan entre los 18 y 50 años de edad, además de tener estudios mínimos en secundaria, no tener perforaciones, tatuajes. No tener antecedentes penales y contar con cartilla del servicio militar.

Finalmente mencionó que este modelo de prevención de delito ya lo ha presentado en las reuniones de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y está siendo retomado por diferentes municipios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*