Se acabaron las contiendas… los subalternos mercenarios de Texmelucan

 

Recuerdo mis primeras coberturas, en las elecciones del PAN, cuando los panistas sometían a votación, un hecho democrático, a su candidato, a su gallo, criticando a los de enfrente que no había dedazos.

Recuerdo las contiendas de Víctor León y Rubén Garrido, como obtuvieron las candidaturas, sin embargo, al ser gente cercana del ex gobernador Moreno Valle, a las viejas usanzas de los dinosaurios tricolores hoy se ven ungidos por los dedazos.

Es una pena que hoy en el panismo, estén sometidos a lo que diga su emperador, que no estén respetando lo que hace muchos años atrás pregonaban a los cuatro vientos.

Por otro lado, recuerdo, las inscripciones en el PRI, todos ellos acarreando a la gente, música, porras, todo lo que hiciera falta para llamar la atención al momento de inscribirse.

Hoy unos pocos lo quisieron intentar, sin embargo, atrás quedaron esos petroleros llegando a darle el espaldarazo a su gallo, los campesinos, ¿dónde quedó la CNOP?.

Lástima de proceso electoral, todo viciado y creo que esto ha sido un factor para que los ciudadanos ya no acudan a votar, ya no hay esa emoción por saber quiénes se registrarían, y como se había llevado acabo la elección del candidato.

Los mercenarios

Como todos unos mercenarios los presidentes auxiliares, bajo el argumento de que son autoridades y que tiene el poder en las decisiones de sus pobladores, se han vendido al mejor postor, incluso, exigen y condicionan “sus votos” para que sean tomados en cuenta como regidores o como directores en la próxima administración municipal.

Sin embargo, dudo que los votos que presumieron a quienes quieren ser los próximos alcaldes de San Martín Texmelucan, sean un factor de triunfo para a los próximos candidatos.

Es decir, todos los pueblos están viviendo inseguridad, falta de obra, de servicios, agachados y convenencieros, que solo exigen y ponen los intereses del pueblo, cuando quieren conseguir prebendas en el actual gobierno municipal.

Creo que cualquier candidato, le iría bien sino tienen a un lado a los presidentes auxiliares, como un factor para atraer votos, por el contrario les ira restando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*