#Opinion Las encuesta$$$ de Chidiac en el PRI y Morena gana en Texmelucan

Guiapara interior viri

El proceso electoral siempre es un negociazo para los partidos políticos, sobre todo para las dirigencias.

Buscan mil formas de sacar dinero, desde pedir que contraten a ciertos proveedores hasta la venta de candidaturas.

El PRI no es la excepción y menos con alguien como Jorge Estefan Chidiac al frente.

El líder priista les echó el choro a los aspirantes a candidatos de que para lograr la postulación debían ser los mejor posicionados en las encuestas.

Suena bastante lógico, no parece que te estén viendo la cara.

No, hasta que te dicen que el encuestador oficial es Rodolfo Rivera Pacheco y el BEAP.

Así es, Estefan Chidiac les pidió a todos los aspirantes interesados contratarle la encuesta a Rivera Pacheco, quien para diputados federales cobró nada más y nada menos que 120 mil pesotes.

Los militantes andan muy enojados por el alto costo de la encuesta y porque además muchos pagaron y al final acabaron mejor posicionados los cercanos al dirigente.

Fue un negocio con dos razones, una sacar un “moche” de la encuesta y, dos, legitimar a los perfiles que ya traía palomeada la dirigencia estatal.

***

La desbandada en el PRI no para, desde los que se van a Morena por sus amplias posibilidades de ganar hasta los que logran un acuerdo de unos cuantos pesos con el morenovallismo.

Pero también están los que prefieren ni contender por una candidatura porque saben que la llevan de perder.

En esa situación está San Martín Texmelucan, la candidatura a la alcaldía se la peleaban Carlos Sánchez y Carlos Morales, y ahora nadie la quiere porque en todas las encuestas arrasa Morena.

En la misma situación están Teziutlán y Tepeaca.

***

La delegada del PRI en Puebla, María Esther Scherman se reunió hace dos semanas con los candidatos a diputados federales para anunciarles que sobre ellos caerá todo el peso de la operación en el proceso electoral.

Serán los candidatos a legisladores federales quienes tengan que mantener a raya a los abanderados a las alcaldías y las diputaciones que estén en sus distritos electorales.

Ellos bajarán los recursos y revisarán las estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*