#DelReporteroSinNombre Nada que celebrar en Texmelucan, reporteros bajo riesgo

Del Reportero Sin Nombre

Por Pedro Alonso

Algunos ciudadanos y pocos funcionarios y uno que otro político enviaron algún mensaje de felicitación por ser día del periodista.

En alguna ocasión un compañero, señaló que había muchas celebraciones para quienes se dedican a informar a la ciudadanía, hay en el calendario al menos cinco fechas.

En esta ocasión hago una breve autoreflexión, y me da pena decirlo, pero no hay nada que festejar.  Cuando en el último año, la región de Texmelucan, es uno de los focos rojos en el estado de Puebla, para quienes somos reporteros.

Algunos otros comunicadores y publicistas aprovechan estas fechas para sacar dadivas de los políticos, y con ello estigmatizan a los reporteros.

Así las cosas, otros viven de la información, otros para informarle a la ciudadanía lo que acontece. Pocos somos los que vivimos las groserías, incluso golpes o empujones, y una que otra vez alguna amenaza.

Gracias a quienes nos felicitaron de buen corazón, se agradece a quienes solo quisieron congraciarse. Y a quienes no nos felicitaron gracias por no ser farsantes.

GRACIAS, a los compañeros que han estado en la aventura  de la reporteada, gracias por compartir la emoción de ir al lugar de los hechos. Gracias por compartir esos momentos de peligro, por sacar esa foto, esa información, que otros se piratean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*