#Del ReporteroSinNombre un aniversario más de ProyectoCINCO, periodismo irreverente? por Pedro Alonso


Diez años de iniciar la aventura, aprendimos a manejar la web y manejar las redes sociales, la premisa que se fijó: Una Nueva Forma de Hacer Periodismo.
Esto nos ha permitido equivocarnos, pero también de aprendizaje, lo cual en los dos últimos años ya se ven resultados del trabajo previo, tal es el tema de Google AdSense, del cual obtenemos ganancias económicas.

Así mismo, hemos visto crecer en los últimos meses, los suscriptores en nuestro canal de Youtube y seguidores en Facebook y en Twitter. Y también, hemos adoptado los grupos de WhatsApp.

Este fin de semana, tuvimos la fortuna de tomar un curso en la sede de Google México, dónde me abrieron un abanico de posibilidades de contar de una manera diferente las historias, los hechos noticiosos de nuestra zona de cobertura: Texmelucan-Huejotzingo.

Son diez años en los cuales, hemos escrito de todo, lo cual, algunos actores políticos y sociales han buscado nuestra sensura, de callar lo que sucede en esta región, principalmente en en el actual gobierno de San Martín Texmelucan.

En fin, hemos seguido nuestra ruta, un periodismo independiente.
El cual ha sido, algo difícil, pues no tenemos el apoyo, como la compra de espacio publicitario, con el objetivo de no llegar así a la autocensura. Aunque, repito se ha visto reflejado en el número de visitas, pues de 3 mil visitas diarias, en momentos de crítica al actual gobierno municipal superan las diez mil lecturas diarias.

Este hecho se puede decir que somos irreverentes, sin embargo, creo que es la independencia con la cual informamos a la ciudadanía. Quién ya no se cree, los cuentos chinos, de que las autoridades están gobernando para un pueblo sino para beneficios personales.

Mil gracias a aquellos que han visto una nota, mil gracias a quienes nos siguen día a día, pero sobre todo agradezco a las autoridades, políticos y líderes que han salido en este medio, sin sus errores y falta de gobierno, ProyectoCINCO no estaría aquí, festejando con esta calumnia 10 años de periodismo independiente.

Una limosna para ProyectoCINCO
Finalmente, solicito el apoyo de nuestro lector, del amigo para continuar mejorando nuestra actividad de informar.

Gracias a amigos que tienen el mismo objetivo, para hacerse llegar de recursos económicos para sus proyectos periodísticos, realizan talleres, cursos, capacitaciones, otro fondean, organizan eventos, etc.

En el caso personal de su humilde servidor, este mes buscaré “la limosna“, espero recibir su caridad para poder aminorar la carga económica a la que se enfrenta informativo ProyectoCINCO, y con ello empezar a sacar el ejemplar impreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*