Columna En Punto: El alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales deja el PRI

Columna publicada el viernes 19 de enero de 2018 en El Sol de Puebla

Carlos Alberto Morales Álvarez ha cambiado de camiseta partidista.

En efecto, aunque no haya renunciado formalmente al PRI, ya no está en ese instituto político.

Ahí le va la historia.

El presidente municipal de Huejotzingo quiere ser candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

Intentó serlo por el PRI, pero no encontró eco en la presidencia del Comité Directivo Estatal para ser tomado en cuenta.

Se sabe que Morales Álvarez se enteró que esa candidatura ya tenía dueño, que él no tenía ninguna posibilidad de ser postulado por el tricolor y entonces comenzó a tocar otras puertas, las que le abrieron la alternativa para llegar a donde quería, a la boleta electoral.

Según la especie, la dirigencia priista escogió a Carlos Sánchez Romero para competir por ese distrito electoral federal.

Sí, el amigo de Jorge Estefan Chidiac.

Cuando el edil de Huejotzingo se asume sin futuro político en el PRI, busca puentes de comunicación con los liderazgos del morenogalismo, y los encuentra.

Justo por esto Alberto Morales Álvarez será candidato a diputado federal, pero por el PAN.

***

Parece que Luis Banck Serrato no pretende quedarse callado después de haber perdido las candidaturas a gobernador y presidente municipal de Puebla para los comicios de este año.

Ayer, que hizo su primera aparición pública después de las unciones virtuales de Martha Érika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez para contender por esos dos cargos de elección popular, el edil de Puebla fue abordado por los reporteros.

Como era obvio, los representantes de los medios de comunicación querían tener las impresiones de uno de los hombres públicos que en las últimas dos semanas había echado toda la carne al asador para ser tomado en cuenta por el PAN.

Sin embargo, no dijo nada.

O sí, pero “en corto”.

Banck Serrato comentó a los reporteros que esperaran un día más, que este viernes emitiría una postura al respecto.

Tal como lo lee.

El alcalde va a manifestar una posición política.

Eso resulta interesante, sobre todo porque, justo después de los destapes encriptados de Martha Érika y “Lalo”, algunos de los colaboradores del edil comentaron que, pese a eso, su jefe abandonaría el palacio municipal para contender por un cargo de elección popular.

¡Qué nervios!

***

Mientras tanto, en la dirigencia nacional del PRI siguen haciendo cosas muy raras.

El partido tricolor emitió la convocatoria para los aspirantes a una candidatura al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federal en la que establece dos métodos de selección de candidatos: la Convención de Delegados para siete distritos federales y la Comisión de Postulación para los ocho distritos federales restantes y las dos fórmulas de la senaduría.

¿Cómo ve?

Para qué hacer bolas a los militantes de ese partido si, a final de cuentas, tanto uno como otro método se regirán por dedazo.

Como usted sabe, a las convenciones de delegados llegan delegados previamente aleccionados sobre el sentido del voto.

Y la Comisión de Postulación obedece, de la misma forma, las directrices que salen desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Si es así de sencillo, ¿cuál es el propósito de confundir a los simpatizantes con ese doble método de selección de candidatos?

Ni duda cabe, al PRI le sigue gustando el estilo barroco… y complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*