Se entregaran los recursos por afectación del sismo en 197 viviendas de Huejotzingo

Por Pedro Alonso/Huejotzingo, Pue.-
197 casas resultaron censadas por las dependencias estatales y federales en el municipio de Huejotzingo, tras el sismo del 19 de Septiembre, cuyas familias ya fueron informadas en la forma en que les serán entregados los recursos del gobierno federal y estatal, a través del Programa Reconstrucción Puebla.

En este sentido, Carlos Morales, presidente municipal de Huejotzingo destacó que este viernes se les hizo entrega del padrón de las casas afectadas con daños parciales, es decir, 154 viviendas.

Por lo cual agregó que con dicho padrón “podemos iniciar el proceso de entrega de los apoyos que va a ver para los daños parciales como totales”.

En este sentido, agregó el alcalde de Huejotzingo que el recurso para las familias de daño total, 120 mil pesos para daños parciales 25 mil pesos; En este sentido, el recurso es del programa Reconstrucción Puebla.

Recordó que el pasado sábado se citaron a 43 familias mismas que tuvieron daños totales en sus viviendas. Y este viernes se dieron cita 154 familias debido a que tuvieron en sus casas daños parciales.

Cabe señalar que son 120 mil pesos en el caso de daños totales lo que recibirán, “siempre y cuando se haga de las famosas constructoras sociales, estas empresas constructoras de viviendas sociales, que son un esquema diferente al común y corriente, para aplicar a esos programas”.

Es decir, que las personas pueden hacer uso de los recursos por si solas, pero tienen el riesgo de que si no hacen un adecuado uso del recurso, se les cancelaran las cuatro ministraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*