Huejotzingo recibe alrededor de 800 turistas a la semana

Ha incrementado la llegada de turistas extranjeros, procedentes de Asia, Europa, Centroamérica y Sudamérica, debido a la promoción del patrimonio cultural del municipio y al aumento de turismo de negocios por el crecimiento del corredor industrial.

Sintesis
Un promedio de 800 personas visitan Huejotzingo cada fin de semana, es decir un 40 por ciento más que hace tres años, conforme muestran los estudios de mercado levantados por la Dirección de Turismo Municipal, informó el titular de esta dependencia, Jesús Méndez Teyssier.

Dijo que la evaluación de las estrategias de promoción turística reveló que en la actualidad los hoteles del municipio tienen una ocupación del 60 por ciento como mínimo y en temporadas altas rebasan el 100 por ciento o hay casos en donde se registran sobreventas y los huéspedes se reparten a Texmelucan, Cholula o la capital del estado.

Méndez Teyssier dijo que ha incrementado la cantidad de turismo extranjero al municipio, principalmente procedente de Asia, Europa, Centroamérica y Sudamérica, mientras que en temporadas altas como fin de año o de la celebración del carnaval hay un aumento notorio de visitantes procedentes de Estados Unidos.

Atribuyó lo anterior a las actividades realizadas para promocionar los atractivos turísticos del municipio y su patrimonio inmaterial como el carnaval, los altares de cuaresma y las ferias patronales, además de la relación con los empresarios del corredor industrial para recibir a quienes los visitan por asuntos de negocios.

El director de turismo dijo que la dinámica económica generada en los últimos tres años ha motivado la apertura de nuevos establecimientos prestadores de servicios, específicamente del sector hotelero y restaurantero en la zona del corredor industrial y el aeropuerto.

Finalmente indicó que durante el próximo año se buscará mantener las actividades de promoción turística en sedes importantes como el aeropuerto y ferias de la zona metropolitana, la difusión de las tradiciones del municipio en diversos estados de la República y la realización de festivales culturales y gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*