Huejotzingo productor de sidra para la celebración navideña

El costo de las sidras oscila desde los 30, hasta los 250 pesos, dependiendo del añejamiento y el tamaño.

En esta temporada de fin de año en el municipio de Huejotzingo se produce la sidra para el brindis de Navidad y Año Nuevo.

La producción principal es ahorita ya en noviembre, desde octubre empieza, noviembre y diciembre. Empieza desde la molienda, esperar a que el jugo fermente, el embotellamiento y el etiquetado”, aseguró Maximiliano Olarte, productor de Sidra.

El primer paso, es la selección de la fruta para comenzar con la extracción del jugo, dejarlos añejar durante meses o años, en algunos casos.

Son las más comerciales la rosada y la natural. Le trae vino tinto, jugo de uva y jugo de manzana y su jugo tiene cinco años de añejamiento. De todas partes vienen a comprar la sidra a degustar la sidra”, detalló Edith Paz, vendedora de Sidra.

En los municipios de Huejotzingo y Zacatlán existen unas 40 casas productoras de sidras de diferentes sabores, las cuales son comercializadas a diversas partes de la República Mexicana.

Estas casas productoras tienen diferentes puntos en la República en donde están moviendo su producto, mucho de esto el sur, sureste, centro, sur, sureste del país, nuevos lugares como el bajío”, explicó Jesús Méndez, secretario de Turismo de Huejotzingo.

El costo de las sidras oscila desde los 30, hasta los 250 pesos, dependiendo del añejamiento y el tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*