Huejotzingo pedirá apoyo de pobladores para reparar inmuebles históricos tras sismo

En total fueron 13 inmuebles dañados de los cuales aproximadamente el 80 por ciento no tienen seguro y no pueden ser atendiditos por el INAH, por lo que el edil del municipio, Carlos Alberto Morales indicó que se repararán con el apoyo de la población

Periodico Central/Huejotzingo, Pue.-
Los inmuebles históricos que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre en el municipio de Huejotzingo, serán reparados con la cooperación de los pobladores además de la inversión municipal, así lo declaró el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.

El edil dijo que en total son 13 inmuebles que resultaron con daños; sin embargo, el 80 por ciento “no están inventariados y no tienen seguro” por lo que no pueden ser atendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por el momento solo el Ex Convento Franciscano de Huejotzingo, declarado como patrimonio de la humanidad, está siendo atendido por el INAH.

En general, Morales Álvarez dijo que el avance es bueno en el tema de viviendas y educación pues todas las escuelas ya se encuentran en funciones y las 194 viviendas afectadas ya están siendo atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*