Con pega de Bando inicia la 150 edición del Carnaval de Huejotzingo 2018

HUEJOTZINGO, Pue.- Este domingo 31 de diciembre del 2017, inició la edición del 150 aniversario del tradicional carnaval de Huejotzingo, con la pega de bando por parte de las autoridades municipales y el comité organizador.

El bando carnavalesco regirá la fiesta del 150 aniversario el cual se llevará acabo del 10 al 13 de febrero del 2018, de ahí que se colocó en cada esquina de la ciudad.

Cabe señalar que el carnaval de Huejotzingo es una festividad como parte de las celebraciones que marcan el inicio de la cuaresma en el calendario ritual católico, mismo que celebran desde 1868.

Para este 150 aniversario, tanto autoridades municipales como comité organizador, destacaron que se busca un saldo blanco, tal y como ha pasado en los últimos cuatro años, para que se engrandezca este espectáculo que es cien por ciento familiar.

Finalmente previo a esta importante tradición, los barrios que conforman la cabecera municipal de Huejotzingo, llevaran a partir de este domingo 31 de diciembre, el tradicional desfile de Mascaritas, actividad que se realizaran todos los domingos a partir de las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*