Aún deben 60 millones de pesos a campesinos de Huejotzingo por sus terrenos

Pedro Alonso/Huejotzingo, Pue.-

Alrededor de ochenta campesinos no les han pagado, por los terrenos para construir el libramiento Poniente, destacó el edil Carlos Morales.

En este sentido, el alcalde de Huejotzingo confirmó que hasta el momento no les han pagado alrededor de 60 millones de pesos a los ochenta campesinos de su municipio, por parte de la tenencia y bando de la tierra del estado.

Abundó que el ayuntamiento también ha pagado alrededor de dos millones de pesos en las afectaciones de las vialidades que utilizaron las constructoras, gasto que también sería absorbido por quienes ganaron la licitación de dicha obra, pero al tener quejas de los pobladores tuvo que solventar dichos recursos para realizar las reparaciones.

Carlos Morales precisó el alcalde de Huejotzingo, que las autoridades y empresarios han utilizado el argumento de que el próximo mes pagarán, sin que llegue esa fecha.

Agregó, Carlos Morales que también, hay obras en las que se comprometieron a realizar para que los campesinos permitieran los trabajos de construcción, sin embargo no se han ejecutado.

Por ejemplo del primer barrio, el puente peatonal de la carretera federal, las reparaciones de las carreteras” precisó el alcalde de Huejotzingo.

Por lo que abundó que muchos de los que llegaron  a hacer acuerdos y convenios, viven en otros lugares como puebla y la misma ciudad de México, por lo cual, no han tenido el interés de dar cumplimiento con los acuerdos.

Finalmente, cabe señalar que esta obra fue inaugurada por el pasado Gobernador Rafael Moreno valle Rosas, el pasado mes de enero del 2017; sin embargo, quedó inconclusa, debido a que no estaban las conexiones a la autopista México-Puebla y al Arco Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*