¿Piensas viajar con tu mascota? Sigue estos consejos


Cada vez es más corriente que una persona desee irse de vacaciones con su mascota, para evitar dejarla sola o a cargo de un familiar. Sucede que los animales sienten la ausencia de su compañía habitual y no pueden comprender que ésta no equivale al abandono, por eso si eres alguien que ama sus mascotas; en esta nota podrás conocer qué hacer para viajar con tu gato o perro y llegar a destino sin ningún inconveniente.

 

El transporte

Dependiendo de si vas a viajar en coche o avión, varían las regulaciones para poder llevarlos. Cuando se trata de un coche, si es propio se debe llevar a la mascota en un bolso preparado para transportarlo cuando es gato; o un canil en el caso de los perros. No se debe olvidar la importancia de hacer paradas cada 1 hora, para que no se estresen. En cambio, al viajar en avión deberás analizar si la edad de tu mascota es la ideal para enfrentarse a un trayecto de estas características. El animal no debe pesar más de 8 kilos, tiene que tener más de 8 meses de edad y no puede viajar sedado; además irá en la bodega durante todo el viaje. Por suerte hoy en día existen aerolíneas que permiten que perros pequeños viajen en la cabina junto a sus dueños.

 

Documentación necesaria

Es importante tener el carnet de vacunación al día, el tratamiento antiparasitario; un certificado veterinario y los permisos necesarios otorgados por las autoridades sanitarias que exige cada país. Reuniendo todos estos requisitos no debería haber ningún tipo de inconveniente al cruzar la fontera. Si el viaje es dentro del mismo país, los controles son mucho más sencillos y prácticos.
Compra el canil correcto

Cuando se trata de viajar en una bodega de avión, el canil es importante ya que tiene que tener un tamaño que le permita moverse un poco (sobre todo los gatos) y debe tener comida además de agua. Consulta con tu veterinario cuál es el más indicado: algunos están hechos de materiales que no se generan una temperatura alta o que tiene un fondo alfombrado que lo vuelven más cómodo. Elegir el incorrecto incrementa el riesgo de que nuestros pequeños amigos se enfermen o se estresen durante el viaje.

 

Hotel Pet Friendly

Hoy en día existen cada vez más alojamientos “pet friendly”, sin embargo es bueno investigar con anticipación si el destino que quieres conocer cuenta con este tipo de hospedajes. Por ejemplo, hay hoteles de la categoría del Riu Mazatlan que te permiten compartir la habitación con tu mascota e incluso tienen spa para perros. Estos lugares también tienen grandes espacios verdes y playas exclusivas para que puedas salir a pasear o a correr con tu amigo de cuatro patas.

Viajar con tu mascota es una experiencia maravillosa, pero no olvides preparar a tu animal para que no se estrese durante el viaje. Evita que coma mucho en las horas previas a viajar y lleva su juguete favorito para entretenerlo. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*