Consejos para mejorar la señal del Wi-Fi

Muchos usuarios de Internet se encuentran con el problema de estar pagando un servicio de alta velocidad y no pudiendo disfrutarlo en su PC o teléfono celular. En ocasiones, descubren que hay habitaciones donde tienen el máximo de señal y en otras no pueden ni abrir un e-mail. En la próxima nota, Neolo hosting te cuenta cómo mejorar la señal y aprovechar al máximo tu conexión:

 

1- Ubicación

El lugar donde se coloca el router es estratégico para tener tener la mejor señal en el hogar; se debe ubicar en un lugar alto ya que las ondas se disipan de arriba hacia abajo. Si se trata de una casa, ubicarlo en la habitación que se encuentre en el centro para distribuir la señal de manera uniforme.

2- Antenas

Algo muy importante es que las antenas de los módem Wi-Fi deben ser colocadas perpendicularmente, una de forma vertical y la otra horizontal. Si bien no proporcionan un gran incremento de la señal, sí ayudan a aumentar al rango de alcance.

3- Equipamiento

Hoy en día la tecnología avanza considerablemente rápido, y lo que hace un año era de última generación hoy ya ha sido superado. Lo mejor que se puede hacer es comunicarse una vez al año con el proveedor del servicio para pedir el cambio de módem. Por lo general, el cambio de equipo es sin costo para el cliente, ya que está contemplado en el pago mensual.

4- Mantenimiento

Algo que muchos usuarios desconocen, es la importancia de resetear el módem de forma regular. Si bien cuando la conexión está lenta todos lo hacen, lo recomendable es hacerlo de forma diaria. Otra herramienta muy útil a tener en cuenta es la instalación de un Firmware. Este es un software que actúa dentro del módem asegurando el correcto funcionamiento de sus circuitos.

5- Antenas periféricas

La mayoría de las notebooks tienen antenas Wi-Fi incorporadas, pero no así las PC de escritorio. Para lograr una conexión a la red inalámbrica mediante una computadora, será necesario comprar un adaptador Wireless. El mismo funciona como una antena que capta la señal y permite la transferencia de los paquetes de datos. Conforme pasan los años, mejoran en el rango de alcance, razón por la cual se recomienda cambiarla cada 1 año y siempre mantener el driver de la misma actualizado.

6- Repetidor de señal

En los casos más complejos, donde la cantidad de habitaciones es muy grande o el nivel de interferencia es alta, no hay más remedio que adquirir un extensor de señal. Se pueden conseguir fácilmente en cualquier comercio de informática. El método de instalación es simple, ya que solo hay que conectarlo a la red doméstica y repetirá la señal con mayor intensidad. En algunos casos, se recomienda poner el extensor donde la señal es más débil, así se logra evitar que el propio extensor termine creando interferencia con la repetición de la señal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*