Organización fija días y horarios de venta en el tianguis de Texmelucan

Reconoce regidor que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan no puede con el tianguis y ambulantes

Por Pedro Alonso

La organización Emiliano Zapata la cual dirige el diputado local por el estado de Tlaxcala, fija horarios y días de venta en el tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, por lo cual, el ayuntamiento no puede normar dicho horario que ya fue fijado en cabildo.

Cabe señalar que desde hace unas semanas atrás, la organización Emiliano Zapara, mediante lonas anunció a los comparadores del sureste mexicano, que el horario de venta para la temporada de fin de años es:

Domingos 12, 19 y 26 de Noviembre, y 3, 10 y 17 de Diciembre, así como 22 y 29 de Diciembre será la venta a partir de las 10 de la noche. Mientras que se concluye la venta los lunes 13, 20 y 27, 4, 11 y 18 de Diciembre y 23 y 30 de diciembre a las tres de la tarde.

 

No hay interés del gobierno municipal

El regidor Marco Antonio Escobedo señaló que los funcionarios, que el director del área no ha tenido la atención de informarle sobre cómo se está trabajando en el tema de los horarios del tianguis.

Incluso señaló que desde el dingo pasado señaló que ya se estaban colocando los puestos desde esa mañana, con lo cual, se inicia el desorden.

“No ha habido desde que nosotros que llegamos como administración, la más mínima intención de regular, lo que es ni el tianguis y también lo que es el ambulantaje, en las primeras calles de lo que el primer cuadro de la ciudad”.

Nosotros tenemos un horario ya marcado por el cabildo, hemos buscado que se lleve a cabo junto con gobernación del estado de puebla y nosotros seguimos dando los lineamientos que tenemos oficialmente.

 

Hay un horario establecido que no se respeta

Por lo que, ante el anunció que los tianguistas se instalaran desde el domingo en la tarde, Gustavo Berra, solo señaló que buscará un acercamiento con el líder Alberto Amaro, de la agrupación Emiliano Zapata.

Hasta donde nosotros tenemos conocimiento e información y el oficial es que ese no es el horario o los días que se van a manejar por parte del ayuntamiento”

En este sentido, es que los camiones provenientes del sureste mexicanos tienen que llegar a partir de las cero horas del martes, es decir, los tianguistas se tienen que instalar a partir de la seis de la tarde del lunes, para terminar alrededor de las seis de la tarde del día martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*