Nombran a Alejandra Corona vocera de la Red de Periodistas de Puebla

La Red de Periodistas anuncia el cambio en la vocería del colectivo. Apartir de este miercoles 7 de marzo la portavoz oficial será Alejandra Corona Flores, reportera en activo y fundadora de agrupación.

El relevo se debe a cuestiones estratégicas de la Red Puebla de periodistas, las cuales no interferirán en las actividades de capacitación, vinculación y documentación de agresiones que venimos haciendo.

Alejandra Corona será la encargada de dar las posturas oficiales de la Red, así como de participar en eventos públicos a los cuales se invite al colectivo. Así mismo, tendrá estrecha vinculación con organizaciones aliadas, como son Artículo 19, la Red Nacional de Periodistas, la Red Nacional de Periodistas de a Pie, Propuesta Cívica y Comunicación e Información para la Mujer (Cimac).

Nuestra compañera cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación y conoce el funcionamiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, debido a que estuvo dentro del mismo a raíz de un incidente de seguridad en 2015, mismo que fue documentado por organizaciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*