Joel Díaz alcalde de Tlahuapan con licencia despide a comandante de la Policía Municipal

Además los elementos denunciaron acoso laboral, malos tratos, carecen de equipo para combatir a los huachicoleros.

Por Pedro Alonso
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Alrededor de 20 policías municipales ante el despido injustificado por parte del alcalde con licencia Joel Díaz Ramírez, malos tratos y acoso laboral por parte de Joel Díaz Ramírez edil con licencia, quién tras despedir a uno de los comandantes amago con dar de baja al resto de quiénes conforman la corporación.

Fue así como los uniformados evidenciaron que fue Joel Díaz Ramírez, quien solicitó licencia para separarse del cargo, para buscar la diputación local, por el PRI, este jueves de manera déspota y con palabras altisonantes corrió al comandante, sin saber cuáles fueron los argumentos para su baja.

Además de que los amenazó de que alzaban la voz o denunciaran lo que estaba pasando al interior de la corporación, serían dados de baja.

Por lo que de manera anónima, explicaron que trabajan con equipo caducado como son los chalecos antibalas, y el riesgo aumenta cuando el alcalde con licencia les pide que se enfrenten a los huachicoleros, pues demás no cuentan con balas ni el armamento adecuado.

Por lo cual, este día hicieron un oficio dirigido al regidor de Gobernación, Javier Huerta, quien funge como presidente municipal interino y al cabildo para solicitar el regreso de su comandante, y además de que se mejoren las condiciones laborales la policía municipal.

En este sentido, solicitaron que no se les debe de obligar a hacerle frente a los huachicoleros; así como el respeto moral e integral de quienes laboran en el ayuntamiento. Que se realicen las labores que les corresponde como regidores, y no tomen decisiones que no les competen.

Así como seguro de vida para los policías municipales, y en caso de un despido del personal del ayuntamiento que se les liquide conforme a la Ley. “Evitar desvió de re cursos, a nombre de Seguridad Publica” y que las unidades policiacas solo sean utilizadas para sus fines y no otros.

Finalmente, señalaron que durante el cuarto informe de labores, se mencionaron apoyos que no han tenido los policías municipales, por lo cual, exigieron que se les sea entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*