Investigarán la muerte del supuesto ladrón, tras ser linchado en Tuxco: Gobernación de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- El subalterno Federico Ramos, lamentó la muerte de una persona, tras ser linchado, luego de que pobladores de San Juan Tuxco lo señalaron como probable responsable de robarse una motocicleta; mientras que el director de Gobernación Municipal, Antonio Ávila explicó que se dará con los responsables de dar muerte a una persona.

Subalterno de Tuxco lamentó linchamiento
El presidente auxiliar de San Juan Tuxco señaló que tanto autoridades estatales, municipales acudieron a dialogar con los pobladores sin embargo fueron rebasados, y no pudieron lograr la entrega del cuerpo.

Así mismo, señaló que la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y los elementos estatales estuvieron cercanos a la comunidad e incluso los agentes de investigación de la Fiscalía General del estado quienes fueron los que retiraron el cuerpo del joven con la ayuda del personal médico forense.

En este sentido, Federico Ramos, lamentó que por este hecho, se estigmatice a su comunidad a nivel nacional.

Por lo cual solicitó a las autoridades municipales y estatales que se ponga en marcha un programa que garantice la seguridad, pues la gente ya está harta de ser víctimas de la delincuencia.

Recordó que en el 2013 se registró solo un intento de linchamiento, sin embargo, esta vez si se consumó.

“Derivado de los acotamientos que se han dado a lo largo del tiempo, en cuestión de que no…, el mismo sistema penal, que también debe de mejorar, para que se pueda impartir justicia y se pueda solución a ese tipo de situaciones y evitar los linchamientos”, abundó Federico Ramos.

Finalmente, reiteró que se debe de mejorar el Sistema de Justicia Penal, para que se agilicen las investigaciones, ya que al día siguiente salen los delincuentes, y de ahí el hartazgo de la gente.


Se investigara la muerte
Mientras que el funcionario municipal de San Martín Texmelucan, Antonio Ávila, que “desafortunadamente, es un delito de los más graves que tenemos, es el bien jurídico que tenemos que es la vida, y es un delito que se sigue de oficio, por lo cual, señaló que sin necesidad de que se haga una denuncia se tienen que abrir la carpeta de investigación”.

En este sentido, puntualizó que se tienen pruebas como fotografías y vídeos que se subieron a las redes sociales, “que ya están en poder de la Fiscalía para poder dar y hacer la investigación del delito, porque, vuelvo a repetir, la gente de bien desafortunadamente unas personas cometieron un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*