Integrantes de AMOTAC exigen mayor seguridad en carreteras

Fernanda Salinas.- Cerca de 250 integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) se manifestaron en carreteras y autopistas de esta entidad en contra de los altos precios del combustible, mayor seguridad en carreteras.

Andy Rossino, delegado regional de la AMOTAC señalo que el cobro de peaje de las autopistas incrementó y sin embargo no les garantiza seguridad; se registran asaltos en tres veces mas comparado con el año anterior y se han registrado asesinatos de sus compañeros conductores.

Otra demanda de esta organizacion es que los paraderos seguris que utilizan los conductores les brinden el espacio seguro para descansar.

“Desafortunadamente el gobierno esta implementando normas e iniciativas que segun ellos van a favorecer el transporte pero no las vemos” señalo el dirigente.

Importante que se reconozca que esta protesta es parte de una cadena productiva, la ciudadania debe sensibilizarse ante esta situación.

Por otra parte, dijo que el gobierno estatal ha otorgado concesiones a empresas de gruas que les cobran hasta mil pesos por noche en corralon al tener una unidad resguardada; para ello piden una legislacion que homologue las tarifas del pago de grúas

Son aproximadamente 15 asaltos a transportistas a nivel estatal que origina que los transportistas no quieran pasar por esta entidad.

Otro grupo de transportistas que inicio su protesta desde la Central de Abastos, encabezados por Aljandro Ortiz señalo que esta protesta es para exigir al gobierno estatal y federal mayor seguridad en carreteras.

Como parte de su protesta que se realiza a nivel nacional, dieron paso libre a los usuarios de las casetas de San Martin Texmelucan y en otros puntos de la entidad realizaron marcha lenta a bordo de sus unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*