Con homenaje póstumo despiden a policías emboscados en San Salvador El Verde

Con Flores y aplausos reciben cuerpos de policías

Los cuerpos fueron recibidos por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del ayuntamiento

 

 

Pobladores de  San Salvador El Verde y San Rafael Ixtapaluca recibieron la noche del jueves,  los féretros con los cuerpos de los dos policías que fueron ejecutados por un grupo de la delincuencia organizada. Y fue el viernes cuando las autoridades municipales dieron el último adiós a los dos elementos.

 

Reciben los cuerpos

El cortejo fúnebre recorrió varias calles, con flores, veladoras y cohetes, así el comandante Ernesto López Nieto realizó su último recorrido por las calles de San Salvador  quien fue acompañado por los elementos de la policía con sirena abierta.

Familiares y amigos lanzaron porras, aplausos durante el recorrido como un homenaje a su trayectoria y labor, el cortejo fue integrado también por Gregorio Ojeda edil de El Verde y Efraín Flores Márquez Comisario en esta demarcación quienes encabezaron las guardias de honor.

Se prevé, que este viernes se realice una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, la cual se llevará a cabo al filo de las 11 de la mañana, posteriormente se llevará a cabo un homenaje póstumo en la explanada de presidencia municipal.

A Ernesto López quién fungía como comandante en la policía de San Salvador El Verde,  le sobreviven su esposa y dos hijos menores de edad.

De la misma forma, el cuerpo de Desiderio Flores Osorio el otro policía que murió emboscado y quién era originario de San Rafael Ixtapaluca perteneciente a Tlahuapan, Este oficial deja en la orfandad a un menor y su esposa quienes ya esperan su cuerpo.

 

El homenaje

Los féretros del comandante Ernesto López Nieto y del oficial Desiderio Flores, arribaron a la plaza cívica de la presidencia, sin embargo los homenajes se hicieron por separado con al menos 20 minutos entre uno y otro.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se congregaron alrededor de los féretros que fueron cubiertos con la bandera. Durante el pase de lista se hicieron sonar las torretas de las patrullas.

Tras los homenajes, el edil Gregorio Ojeda, realizó la entrega de las últimas constancias de capacitación de los elementos a quienes describió como elementos valiosos que será difícil sustituir.

Subrayó que la Fiscalía ya realiza las indagatorias para esclarecer el doble homicidio. Por su parte los familiares de Ernesto y Desiderio exigieron que la muerte de los elementos no quede impune.

Posteriormente y escoltados por la policía municipal los cuerpos fueron llevados a los panteones de San Salvador El Verde y de San Rafael Ixtapaluca junta auxiliar de Tlahuapan, donde se les dio sepultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*