Ex panista va como candidato ciudadano a diputado por el Distrito de Texmelucan

Pedro Alonso/Huejotzingo, Pue.-
Filiberto Méndez Torres, logró cubrir los requisitos, aunque reconoció que fue difícil superar los candados que la ley les ha fijado para ser candidatos independientes, sin embargo, ya tiene su constancia y puede empezar a recabar las más de cinco mil firmas para lograr su objetivo.

Cabe señalar que proviene de haber participado en al menos dos contiendas electorales cuando formó parte del Partido Acción Nacional.

“Es el sentir de la ciudadanía, la gente ya no cree en los políticos, nos hemos dado cuenta que la ciudadanía ha superado a todo esto, al mismo gobierno, de ahí la intención de mostrarle a la gente que es nuestra intención que hay algo diferente”, explicó Méndez Torres.

Agregó que para lograr el objetivo tuvieron que estudiar la ley electoral y con ello darle cumplimiento, “es difícil, considero que como candidatos independientes nos ponen muchas trabas los órganos electoral, pero bueno, son cuestiones superables, sobre todo porque los tiempos nos los dan muy cortos”.

Filiberto Méndez explicó que trabajaron en la campaña de Ana teresa Aranda, cuando buscó ser gobernador por el Estado de Puebla, y han entrado en contacto con algunos diputados independientes, sin embargo, el grupo de ciudadanos que representa, ha implementado su propio método de trabajo.

“si va a ver el contacto con algunos aspirantes a la presidencia de la república, de hecho ya lo hay, el objetivo es llegar, a hacer candidato independiente, ahorita estamos en el lapso de aspirantes, ya tenemos nuestra constancia como aspirante”.

Agregó el aspirante a candidato independiente, originario de Huejotzingo, que no tiene un sector que lo respalde, sino que busca que los sectores de la ciudadanía sean quienes lo respalden, principalmente, buscará el apoyo de los jóvenes.

“El Gobierno le debe mucho a los jóvenes, les ha quedado a deber mucho, los jóvenes no confían en la política, en los políticos no creen en los políticos, totalmente están desanimados, y creo que el gran reto de nosotros, es hacerlos creer, que ellos sepan que realmente hay gente que puede hacer política para sacar adelante al país.

Finalmente, señaló que el panorama político se irá calentando con el paso de los días, aunque nuevamente reiteró que la gente está desanimada de la política, de ahí el trabajo de los candidatos independientes, acabar con la apatía de la ciudadanía, y se vuelva más participativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*