Aterriza en Huejotzingo, Puebla el tercer avión de carga más grande del mundo

El tercer avión de carga más grande del mundo, llegó a Puebla este domingo, a entregar partes de maquinaria para la empresa SMP Automotive Systems, de Tlaxcala.


El Sol de Puebla/Huejotzingo, Pue.-
La empresa de logística Morrison Express fue la encargada de esta misión, explicó el representante de la misma, Ricardo Briones. La mercancía llegó desde Alabama, Estados Unidos y fue transportada por aire debido a la petición de la empresa automotriz.

El avión llegó a la ciudad de Huejotzingo, al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (AIP), operado por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Se trata de una aeronave de origen ruso, modelo Antonov AN-124, el cual es usado para trasladar locomotoras, yates o fuselajes. Tiene capacidad de peso de 264 mil 554 libras.

El avión causó la curiosidad de lugareños, quienes llegaron a tomarse fotos y a preguntar sobre la aeronave, cuyas dimensiones sobresalían respecto a los aviones comerciales que se ven en el AIP.

En 2009 fue la última vez que este avión arribó en Puebla, también a dejar carga del sector automotriz.

Briones dijo que la expectativa de esta empresa es que el AIP sea impulsado para transportar mercancías. Actualmente es uno de la red ASA, que más pasajeros tiene.

El avión Antonov AN-124, hecho por la firma Volga-Dnepr, parte hoy mismo de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*