Votantes condicionan a apoyo a aspirante independiente por Texmelucan

“La gente está muy mal acostumbrada por los partidos políticos”, Antonio Fragoso.

EL POPULAR
José Antonio Fragoso reprocha las dificultades por parte de autoridades para cumplir los requisitos de la candidatura independiente.

José Antonio Fragoso Astorga, aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan por la vía independiente, denunció las dificultades para cumplir los requisitos de autoridades electorales para el proceso electoral del 2018.

En entrevista, Antonio Fragoso señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha puesto una serie de candados que dificultan el poder participar por la vía independiente, como la recolección de firmas, así como la entrega de documentos.

Destacó que para el caso de San Martín Texmelucan, un aspirante a la candidatura independiente debe presentar más de 5 mil firmas por parte de la ciudadanía.

En este sentido, explicó que deben presentar copia de la credencial de elector y la firma del mismo ciudadano; y una vez presentada toda la documentación, el IEE deberá cotejarlas con el padrón electoral del INE; de esta manera dictaminará si cada una de las firmas son válidas.

Agregó que los tiempos que marca la convocatoria son cortos, ya que será en diciembre que se abre el registro y tienen hasta febrero para recolectar las firmas de apoyo.

Fragoso Astorga reprochó que por si no fuera suficiente las dificultados por parte del IEE, la gente está renuente a dar su apoyo, pues “ya están muy mal acostumbrados por los partidos políticos”.

“Cuando vamos con la gente a pedir apoyo, siempre nos preguntan ‘¿y qué me van a dar?’, porque los partidos políticos los han acostumbrado a que así es siempre y como nosotros no tenemos todo el recurso que maneja la federación y el estado no tenemos nada que ofrecer a cambio, sólo un proyecto de gobierno que de verdad atienda las necesidades de la gente del municipio”, apuntó.

Finalmente, Fragoso Astorga aseguró que de no lograr registra su candidatura, volverá a intentarlo en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*