Tres funcionarios de Texmelucan buscan ocupar nuevamente cargo de elección popular

La solicitud se realiza a una semana de que venza el plazo, acusa el regidor de Fomento Económico.

Municipios Puebla/ San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de Texmelucan aprobó por unanimidad otorgar licencia a tres directores que buscarán ocupar nuevamente cargos de elección popular; será sin goce de sueldo y por un plazo de 95 días.

Se trata del director de obras públicas, Eduardo Velázquez Díaz, quien es candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia de San Matías Tlalancaleca.

Velázquez Díaz, antes de ser Director en Texmelucan había ocupado el cargo en el municipio que ahora busca gobernar y dónde se hermana funge como Secretaria General del actual Ayuntamiento.

A la lista se suma Rogério Pablo Contreras Castillo, ex diputado local por el partido Nuevo Alianza, actual director de Salud y esposo de la regidora de grupos vulnerables Olga Margarita López Olvera.

El director con licencia está en la lista de candidatos a regidores en la planilla del diputado panista Rubén Garrido, quien busca ser edil de Texmelucan por segunda ocasión.

Otro de los directores que solicitó licencia es José Galindo Yamak, quien hasta hoy estuvo a cargo del área de Turismo, y que busca ser regidor por el Partido Revolucionario Institucional.

Licencias se piden a pocos días de vencer el plazo

Tras concluir la sesión, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo, señaló que por ética quienes solicitaron licencia debían renunciar pues así está estipulado en el código de ética del Ayuntamiento.

Acusó además que las solicitudes se hicieron a una semana de que venciera el plazo establecido con fecha del 31 de marzo.

Aún que recordó que desde el mes de febrero la contraloría envío un oficio para exhortar a quienes buscarían otro cargo a separar del cargo, hecho que jo ocurrió hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*