Se hizo una brecha para los próximos candidatos independiente en Huejotzingo

Maximiano Lara espera que se haga oficial de que ya es candidato independiente ahora para lograr la presidencia municipal

Por Pedro Alonso

Huejotzingo, Pue.- Maximiano Lara fue el único aspirante a candidato independiente que logró juntar e incluso rebasar el límite de firmas necesarias para poder contener por la presidencia municipal de Huejotzingo, otros aspirantes a otros cargos como los diputados Federal y Estatal en este municipio, no lograron dicho objetivo.

Cabe señalar que el empresario en muebles y línea blanca, aunque no es originario de este municipio, su vida empresarial y social lo ha llevado en el municipio de Huejotzingo. Por lo que, sabe de la riqueza y capacidad de desarrollo económico con el que cuenta.

Por lo que tras militar por varios años en Acción nacional y no ver un cambio y sobre todo que se estaban desviando de los ideales por los cuales se fundó dicho partido político, se fue alejando poco a poco.

Fue así como un grupo de “ciudadanos”, o ex panistas, decidieron buscar las candidaturas independientes, luego de que apoyaron en la pasada contienda electoral, para que Ana Teresa Aranda, fuera candidata independiente a la gubernatura de Puebla.

En este sentido, Filiberto Méndez Torres, del distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan, quien tenía que lograr alrededor de 5 mil firmas para obtener la candidatura independiente a Diputado Federal.

Por su parte, Pedro Gregorio Corona Ávila, también buscó la diputación local del octavo distrito con cabecera en Huejotzingo, aunque, fue quien recabó más firmas de todos los aspirantes a una candidatura independiente, con un total de mil 607, lo alcanzó el objetivo ya que requería 5 mil 91.

Pero de este grupo de aspirantes a una candidatura independiente Maximiano mejor conocido como Mas Lara, si logró el objetivo, incluso en entrevista señaló que superó la meta, ya que juntó mil 749 de las mil 571 que necesitaba, por lo que agradeció a los pobladores de Huejotzingo que le dieron esa confianza.

“Hoy Vemos que la cuestión de partido se ha visitado  un poco en nuestro estado y quizá a nivel nacional, y eso fue lo que nos llevó a enfrentar este reto de caminar este camino más sinuoso, no hay camino, estamos haciendo brecha y eso nos da más trabajo y al final del día la recompensa puede ser satisfactoria no solo para nosotros sino para la ciudadanía en general”; abundó Maximiano Lara.

Por lo que destacó dicho logró, luego de que un aspirante a candidato “de otro color”, quien intentó en una de las comunidades de Huejotzingo, boicotearlo en la recolección de firmas, sin embargo, añadió salió avante.

Maximiano Lara, explicó que toda vía falta que le entreguen el documento por parte de la autoridad electoral del estado de que ya es oficialmente el candidato independiente a la presidencia municipal de Huejotzingo.

Por lo cual, tras obtenerlo se enfocara ahora a que los ciudadanos que no simpatizan con partidos y más de quienes no participan en las contiendas lo hagan por un ciudadano que quiere ver a su municipio que progrese y tenga desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*